196. «Me parece que la masa, la cantidad, el ganado, siempre serán despreciables. Lo único que importa es un número reducido de espíritus, que siempre son los mismos, y que se pasan la antorcha unos a otros. […] Estoy convencido de que vamos a parecerle a la posteridad personas extraordinariamente simples. Las palabras república y monarquía les darán risa, como nosotros nos reímos hoy del realismo y del nominalismo… El primer remedio será la abolición del sufragio universal, que es la vergüenza de la civilización humana».
Gustave Flaubert (1821-1880),
escritor francés.
Basta con seguir una cronología sobre la implantación del Sufragio Universal a lo largo del orbe para constatar que se trata de una estrategia de conquista. En Europa, los países que desde los albores de la humanidad han sido los más racistas y xenófobos, los nórdicos, son los primeros en adoptar esta Ideología Genocida y así se va imponiendo a lo largo del continente.
Dos veces ha tenido lugar esta epidemia abominable a lo largo de la Historia, la primera fue en Atenas, su ánimo era imperialista, lo que desató los odios de Esparta, enfrentándose finalmente en la Guerra del Peloponeso y siendo vencida Atenas.
La segunda vez que esta monstruosidad ha visto la luz con ánimo devastador e imperialista ha sido tras la Independencia de los EE. UU. y su posterior Constitución. Tal como efectivamente predijo Alexis de Tocqueville:
282. «[…] Y la misma democracia, que gobernaba las sociedades norteamericanas, me pareció avanzar rápidamente hacia el poder en Europa».
Alexis de Tocqueville (1805-1859),
332. «Estamos en medio de lo que pretende ser una reordenación minuciosa del mundo por parte de los Estados más poderosos. Las guerras de Irak y Afganistán no son más que una parte de un esfuerzo supuestamente universal para crear un orden mundial mediante la difusión de la democracia».
Eric J. Hobsbawm (1917-2012),
historiador británico.
491. «Tras la independencia y formación de los Estados Unidos, se forma un estado federal con un partido único, el Partido Demócrata-Republicano —democracia como gobierno popular, república como gobierno nacional, aristocrático, en el sentido señalado por Aristóteles y Montesquieu—, cuya homogeneidad permitió la marcha hacia el Oeste según se establecía en el Destino Manifiesto, donde la guerra de todo tipo —ya fuera contra tribus o contra terceros países, como España o Méjico—, se convirtió en una necesidad para fortalecer la democracia estadounidense, aumentando así el territorio, la capa basal».
José Manuel Rodríguez Pardo (2018),
profesor español.
495. «[…] Sin embargo, la Guerra de Secesión subsiguiente, provocada por el casus belli del ataque al Fuerte Sumter no fue tal, pues la Unión se mantuvo firme, y aquellos Estados Unidos iniciados con la independencia de las Trece Colonias menos de un siglo atrás, se convertirían en un Imperio Universal, demostrando que las relaciones entre Guerra y Democracia son tan intensas como puede haber entre cualquier forma de gobierno y el conflicto bélico».
José Manuel Rodríguez Pardo (2018),
profesor español.
Lebensraum, vocablo alemán que significa «espacio vital» y que fue utilizado como medio de propaganda de la Alemania nazi para justificar la guerra contra otros países en busca del territorio que una nación necesita para garantizar la supervivencia de sus nativos. Pero este término también aparece en el Destino Manifiesto, como la misma necesidad por parte de los EE. UU. con respecto a sus países vecinos del sur, empezando por México. La guerra acompaña a la democracia americana desde sus inicios hasta nuestros días.Y su necesidad de lebensraum parece no tener fin.
110. «Salvo circunstancias excepcionales, empodera más encontrarse un billete de cinco dólares en la acera que tener derecho a voto».
Jason Brennan (1979),
filósofo estadounidense.
No votar.
J. M. Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario