domingo, 20 de junio de 2010

Sofismas y falacias

Cádiz a 20 de Junio de 2010

Sra. De la Vega, como posibilidad, aunque ciertamente poco probable, es posible que el grupo popular acabe abrazando el marxismo leninismo. No obstante, la realidad es que son ustedes quienes han acabado abrazando los métodos de la derecha, de forma impuesta para más ende. Debería hacer usted un esfuerzo en este sentido y tal vez comprender que estos métodos no son otros que los que se adecuan en cada momento a la realidad de las circunstancias. Por tanto: Bienvenida a la Derecha.

Recientemente, de forma anecdótica, conocí a un señor que tenía un establecimiento en la calle relacionado con la informática, al que le compré un PC. Ha sido, sin dudas, la peor compra de mi vida. El señor tenía unas características muy similares a las de ZP. Nada más comprarlo empezó a dar problemas uno tras otro. Acudía a la tienda y veía que toda la gente iba con similares quejas. Finalmente, decidí olvidarme de este señor. La tienda cerró y el PC, lo tengo fuera de uso.

Discernir la realidad del comportamiento público de ZP, resulta muy complicado. Y es que el avance de las nuevas tecnologías y la introducción en los hogares de su uso cotidiano ha creado, en algunos casos desórdenes o desequilibrios psíquicos que tienen difícil diagnóstico en el momento presente. No existe, en la actualidad una definición en el DSM-IV del “trastorno informático de la personalidad”, creo que deberá ser estudiado en profundidad estableciendo unos criterios diagnósticos.

“El Sol”, un periódico de abolengo liberal, se muestra esperanzado con la llegada de la Dictadura de Primo de Rivera a una España cansada de gobiernos ineficaces que pide a gritos una solución. Termina su editorial: “Quiera Dios que ahora se logre…el advenimiento de una España más noble y fértil que la vieja y ruinosa en que nacimos.” Fue capaz de un inmenso progreso económico y de infraestructuras además de la estabilización de la situación política durante un largo período.

Las consecuencias del lamentable gobierno de ZP, no son necesarias a estas alturas volver a enumerarlas. Es público y notorio, como nunca lo ha sido, lo retrógrado de este tipo de gobierno en el marco de la política española. El progreso social ha sido detenido bruscamente, nuestro país no avanza, no ha avanzado ni un ápice bajo su liderazgo, y sí ha estigmatizado a nuestra nación públicamente de manera notoria y en algún caso irreversible. El camino es expulsarlo democráticamente.

Progreso: RAE, online: 1. Acción de ir hacia delante. Cuando un Gobierno como el actual, basa toda su estrategia en construir no mirando hacia delante sino hacia atrás y hacia la oposición, cómo se puede esperar que haya progreso alguno, esto no tiene sentido. Es un razonamiento tan elemental que su ausencia en el ideario del presidente no manifiesta otra cosa que la ausencia completa de capacidad de liderazgo de forma congénita. Su coyuntural elección ha sido un completo fracaso.

Posiblemente, todos, tengamos alguna característica de nuestra personalidad que nos define sobre las demás. El hecho es que el Presidente ha llevado a España al borde de la quiebra económica, éste es el resultado de su gestión. Las ingentes cantidades de dinero invertidas por el presidente sin resultado práctico alguno, manifiestan una característica fundamental de su personalidad que en un análisis pormenorizado nos llevarían a concluir una similitud extraordinaria con la afición al hurto.

Es posible, como posibilidad, aunque poco probable, que la situación económica de los mercados cambiase bruscamente en un futuro próximo. Sin embargo, esto no contribuiría en modo alguno al progreso y desarrollo de nuestra nación. Bajo el gobierno de ZP, los únicos que engordarían probablemente serían los caballos del hipódromo de Bono que alcanzarían tal grado de obesidad, que más parecerían borricos “caprilíneos”, recuerdos de sus antepasados agrícolas.

Me enorgullece saber, que en España existe una Derecha: Libre, sincera, horrada, trabajadora, justa, eficaz, notable, noble, con afán de progreso, emprendedora, abierta, integradora, con afán de unidad, unida, firme, honesta, rica, diversa, desprendida, amable, cordial, dialogante, formada, sin rencor, productiva, armónica, amante de la libertad y del derecho, patriota, constructiva, constitucional, respetuosa, benigna, sana, recia, eficaz y amante de España y de todos sus compatriotas.

Durante la Dictadura de Miguel Primo de Rivera se redujo, para empezar, el déficit a la mitad en dieciséis meses. Se combatió además el problema separatista, fundamentalmente el catalán. Se presenta la Fábrica de armas de Oviedo como modelo donde el obrero rinde su máximo esfuerzo, existiendo cierto paralelismo con la política de ZP que nos ha conducido a un aumento del 44% en la exportación de armas y derivados, hecho que transluce los antecedentes militares del presidente.

A la llegada al poder de Miguel Primo de Rivera, la cifra de déficit era de 1.000 millones, y en dieciséis meses se consiguió reducir en 400 millones con la promesa de conseguir una reducción de 500 en el siguiente ejercicio. Efectivamente, cuando en un ejercicio se consigue reducir el déficit en casi un 50% y se promete hacer lo mismo en el siguiente, el mercado puede estar tranquilo, eso se llama credibilidad avalada por los hechos, todo lo opuesto a las abstractas e irreales propuestas de ZP.

Afirma, Miguel Primo de Ribera, sobre la nivelación de los presupuestos: “Esto es de una importancia extraordinaria para España, no ya por el crédito que adquiriríamos en el extranjero, sino porque en el interior podríamos desarrollar la cultura, intensificar las obras públicas y, en suma, realizar una gran labor de resurgimiento.” A esto se le conoce con el nombre de progreso, desarrollo, evolución, crecimiento, puesta en valor, etc. Son hechos irrefutables y reales. Es la realidad.

Porqué no hacer de nuestro país una nación rica, moderna, avanzada, liberada definitivamente de la lacra del desempleo, competitiva, armónica, un lugar de desarrollo de todo el conocimiento humano, moderna y libre. ¿Acaso esto no es posible? Creo que sí es posible cuando existe unidad y ausencia de controversias absurdas, sectarias y separatistas que solo buscan el interés particular de unos pocos. Mi propuesta es una España en armonía con un sentido de avance integrador y solidario.

Infinitamente más económico hubiese sido adoptar una medida simple y no demasiado cara respecto de suministrar computadoras personales integradas en los pupitres de la Facultad de Medicina de Cádiz, pongo por caso. Algo similar a lo que se ha hecho en el Hemiciclo. Claro que primero hubiese sido necesario reformar las aulas y la dureza de sus asientos, pero ¿se puede imaginar la revolución que supondría esto para la Universidad Española con un gasto mínimo? Y no un absurdo Plan E.

Colapsar el cerebro de los estudiantes universitarios con ingentes e indigestos libros de texto, no conduce a ninguna parte. Se necesita una reforma educativa profunda, práctica. Una verdadera labor de generación de profesionales altamente cualificados sin olvidar las limitaciones del ser humano como tal. Indigestar deliberadamente la juventud y la inocencia tiene la consecuencia de una sociedad perversa y resentida contra un sistema que no les hace ni libres, ni productivos ni felices.

Coexisto en la zona más prospera de la ciudad, con diferencia. Desde la ventana, veo en la lejanía la silueta de un edificio en construcción, es el único en la ciudad, sobre él una grúa quieta, algunas gaviotas descansan. Su entrega lleva ocho años de retraso por la inacción del gobierno autonómico socialista. Apenas le quedan algunos remates, sin embargo, ahí está, parado, parado de larga duración. Su retraso, incrementa indebidamente el gasto en el Ayuntamiento y perjudica el bienestar.

Lo que no se puede pretender es gobernar pidiendo a la oposición que de propuestas porque no se tiene capacidad de liderazgo. La labor del líder es proponer, es crear, es un esfuerzo de dirección y este esfuerzo no quiere ni puede hacerlo el actual Gobierno. Menos aún cuando no se tiene confianza en un ejecutivo manchado por la pésima gestión del dinero público. No, no pidan propuestas, acepten las que se les den y acepten la oposición a sus proposiciones, ese es el juego.

Quizá, tras su despido, le pueda interesar al Sr. Presidente un puesto como guardaespaldas, porque asustar asusta al miedo. Asusta físicamente y asusta como gestor. No le queden dudas que después de su actuación tiene al mundo “agonadado”, nadie se atreverá con nosotros, de puro pánico. Y es que hay que darle un puente de plata al hombre, que se lo tiene bien merecido. Usted relájese y limítese a asustar como lo viene haciendo, que eso lo hace muy bien, pero no toque el dinero.

La institución de la Dictadura, no niego que ha de nacer con el germen del sofisma y la falacia. Es condición inherente al proceso dictatorial, sin la cual la misma, no adquiriría condición de tal ni prestaría servicio alguno. Hay que atender empero al dictador en cuestión y al resultado de su gestión pues hablamos de hechos, en definitiva conceptuales. Resultando al fin y al cabo, la gestión de un Gobierno constituido, igualmente despreciable si en sus métodos reprime y confronta al ciudadano.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario