lunes, 7 de junio de 2010

Escenario político

Cádiz a 7 de Junio de 2010

En su capacidad de transformación el Sr. Presidente ha convertido el Hemiciclo en un auténtico Lazareto. Propongo la clausura del Palacio de la Moncloa y el rascado de la cúpula de Barceló, bajo la calificación de Obras Repugnantes de la Humanidad. El Sr. Presidente debería ser despojado de todos los privilegios de su cargo, abocarlo a caminar por las aceras y a trabajar para ganarse la vida, antes del destierro de él y de su familia. Su nombre debería ser borrado de la historia de España.

El Sr. Conde Pumpido es el exponente de una administración de justicia que se ríe de un sector de la población a todos los niveles. ¿Qué ejemplo puede sacar, de la actuación de éste señor, un fiscal de provincia? En definitiva, el resultado es el de una dictadura encubierta, una dictadura fascista contra unos ciudadanos que no son culpables de nada, más que de existir. El gobierno del PSOE constituye un exterminio premeditado contra los ciudadanos más respetuosos y con mayor potencial social.

A lo largo de los últimos años se ha destinado gran parte del tiempo, en los medios de comunicación más populares, a fomentar la mala educación como un valor positivo socialmente. De esta forma se ha logrado que toda una generación se haya desarrollado desde la infancia hasta la adultez inmersos en esta salsa pútrida y ponzoña intelectual, ética y moral. Se ha fomentado el acoso, la vejación a los profesores y la minusvaloración de la educación y de los que hacen uso de ella.

Querámoslo o no, éste es el escenario, las causas de este fenómeno son seguramente diversas: desde el acceso fácil, a través de internet a información de todo tipo, pasando por todo tipo de videojuegos de contenido extremadamente violento y nula moral. Se han acuñado en Cádiz, pongo por caso, términos como el de “asustaviejas”, “asustaamasdecasa”y “asustatodoloquesemenea”, etc. En fin, se ha generado un clima caótico propicio para vagos y maleantes.

En este escenario el Sr. Presidente no pierde su sonrisa. Sabe que por más que en algunas encuestas, o simplemente, en la calle hablando con cualquier ciudadano, aun siendo socialista, puedan decir que no volverán a votar al PSOE, esto puede no ser cierto. No hay más que ver la Cúpula de Barceló para darse cuenta de este hecho y de cual es el estado psicosocial de la población en estos tiempos. Se ha fomentado adecuadamente el rencor por situaciones del pasado y ahora el perverso es feliz.

Se podría hacer una metáfora, entre esta situación y la de un grupo que ha sido educado en el sinsentido, en lo anárquico, en lo antisocial, etc, etc, etc. De repente se va a poner a alguien a reconducir la situación, con los esfuerzos que son necesarios para reactivar la economía, fortalecer el estado, etc, etc, cuando estos valores se han vendido perversamente como pertenecientes a los malos de la película. Sin duda, reconducir la situación es posible, lo difícil es ganar las elecciones.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario