viernes, 4 de junio de 2010

No se puede ser más hortera

Cádiz a 4 de Junio de 2010

RAE, online: Libertad: 5. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. Efectivamente: “en las naciones bien gobernadas”, matiz que per se desvirtúa la sentencia del Sr. Presidente, cuando dice que “la libertad os hará verdaderos”. Lo dice en un contexto creado por él mismo, de una nación sin gobierno o cuando menos, con un gobierno incompetente que enfrenta y divide a la población.

Sr. Presidente; usted, probablemente de forma involuntaria, ha creado un escenario favorecedor de sus intereses personales, a nadie se escapa hoy en día cual es su burdo y burlesco juego, que raya constantemente en lo delictivo, como no podía ser de otra forma. Afortunadamente, se recoge en el texto: “la verdad nos hará libres”, sentencia profunda, limpia, reflexiva, intemporal, nítida, clara y clarificadora, que llena al menos de esperanza el corazón del sediento de justicia.

En burda reflexión, si usted libera a un violador probado y recluido por seguridad pública, ¿le convierte este hecho en verdadero? En principio, me gustaría salvar las distancias con usted, principalmente intelectuales, básicamente por lo desconcertante y estridente de su actuación pública. Dicho esto, ¿Le convierte en verdadero?, ¿en verdadero? Pero en verdadero de qué verdad, ¿de su inocencia? Creo sinceramente, que usted lo que hace con esta frase es sencillamente apología del terrorismo.

Usted ha contribuido ampliamente a la ausencia de libertad del pueblo español, con una justicia que no se la cree nadie, con el paro que deja a los hombres libres sin la posibilidad de formar una familia, es decir, sin la libertad de elegir si quieren tener descendencia o no. Usted ha dejado al pueblo: sin libertad, en una palabra; al perder la soberanía que tiene que ser impuesta desde otras naciones. Y usted, se permite aún decir tal cosa, que como mínimo es disonante y hortera.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario