sábado, 19 de junio de 2010

Observación Internacional

Cádiz a 19 de Junio de 2010

“Las fuerzas de disgregación de un país se manifiestan a medida que el prestigio de ese país baja”. ZP, es hoy, además de un problema para la economía española, un grabe problema para la unidad de España y para la supervivencia del estado. Si bien el Sr. ZP se autoproclama anarcosindicalista, ya en 1900 el anarquismo considera a los socialistas como peores que las derechas e indignos de llamarse proletarios. Defienden el beneficio propio y particular esgrimiendo argumentos idealistas.

«El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen (…) Este partido –el PSOE– estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones». Pablo Iglesias. 7 de Julio de 1910.

«Hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al poder debemos ir hasta el atentado personal...». En medio del griterío se oyó al presidente de la Cámara: «¡Orden, orden, señor Iglesias, usted no puede ampararse en la inmunidad parlamentaria para cometer un delito». Quince días después, Maura era tiroteado en Barcelona, resultando herido leve en una pierna. El Congreso protestó formalmente, pero la minoría republicana no respaldó el acuerdo.

“No estáis enterados, si lo estuvieseis, sabríais que cuando hacemos aquí afirmaciones o hablamos de lo que haríamos, lo cumplimos”. Pablo Iglesias. Diario de Sesiones de 26 de mayo de 1914.

“Asesinato de Cánovas del Castillo en 1896, en el primer cuarto de siglo XX tampoco descansarán. Tres intentos contra el Rey (en París, en el día de su boda y en la calle de Alcalá), un atentado contra un presidente del Consejo, Maura, y los asesinatos de otros dos presidentes en funciones, Canalejas y Dato. Amén de la preparación y puesta en marcha de la Semana Trágica o Sangrienta”.

13.000 millones € dedicados a Planes E conjuntamente con la desaparición de 2’3 millones de empleos, personalmente lo considero un fraude de estado y en mi opinión esto es un delito. Con todo ese dinero despilfarrado y que con seguridad ha acabado en los bolsillos de miles de afiliados y amiguetes del PSOE, se podrían haber construido en varias provincias devastadas por el desempleo en diferentes comunidades, edificios empresariales destinados a emprendedores con carácter innovador.

Según el Sr. ZP, el Plan E supone una movilización de recursos públicos sin precedentes. El 12 de Enero del 2009 el Presidente declara formalmente que el Plan E tiene fundamentalmente los siguientes objetivos: 1. Principalmente, luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo. 2. Que la economía española salga fortalecida de esta crisis. Las medidas serán: 1. Apoyo a las PIMES para que mantengan su actividad y el empleo…

2. Una fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, pueblos y ciudades para que seamos más fuertes en nuestro capital productivo y creemos empleo. 3. Apoyo a los bancos y cajas para garantizar los depósitos de los ciudadanos y para que los bancos puedan prestar dinero a las familias y a las empresas. 4. Una serie de reformas para modernizar nuestra economía. Por otro lado, afirma que simultáneamente van a seguir incrementando las políticas sociales como gran compromiso del gobierno…

Aumentando los recursos para la dependencia. Aumentando los recursos para la vivienda. Incrementar el apoyo y las ayudas a las familias. Asegurar la subida de las pensiones más bajas y la subida del salario mínimo interprofesional y garantizar la protección por desempleo en el marco del diálogo social. Insiste, el Sr. Presidente en la necesidad de hacerlo en un marco de diálogo social. El Gobierno tiene la obligación de crear para ello un clima político y cívico estable, cosa que no hace.

El discurso en sí, no se puede decir que no tenga un sentido práctico de crecimiento, desarrollo y mejora de la situación social. Lo triste, es que es un discurso de 12 de Enero de 2009 que queda desintegrado en su plenitud por algo que se conoce como La Realidad: RAE, online; 1. Existencia real y efectiva de algo. 2. Verdad, lo que ocurre verdaderamente. 3. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Véase “le ha golpeado la realidad”.

En nuestro presidente, se puede deducir con claridad que existe un grabe problema de percepción de la realidad. Es decir, los designios del estado y de la población integrante de la nación española están en manos de un dirigente político con un grabe problema de percepción de la realidad a quien las circunstancias, el oportunismo y los largos años de enchufismo parlamentario han llevado a la presidencia. La consecuencia de un líder fuera de la realidad es un pueblo fuera de la realidad.

Hacer el intento de comprender, analizar, descifrar la realidad intelectual del Sr. Zapatero es demoledor. Su realidad, que es desafortunadamente la realidad del presidente del gobierno, no se ajusta a los hechos tangibles, terrenales y humanos. Es una situación en la que desafortunadamente, tienen que venir dirigentes de otros países a darnos instrucciones precisas sobre lo que debemos hacer. Seguidamente, el FMI, acude a dar al Sr. ZP unas palmaditas en la espalda por que lo ha hecho muy bien.

No, vamos a ver si no nos perdemos, usted no ha hecho nada bien, de hecho usted no tenía intención de hacer absolutamente nada, de no ser por que la Sra. Merkel, el Sr. Sarkozy y el Sr. Obama, se vieron obligados a llamarle la atención, porque su actitud se había convertido en un peligro exportable. Eso es lo que ha exportado usted desde España hacia la comunidad internacional. Efectivamente nos ha llevado usted a una situación de permanente observación desde el exterior.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario