miércoles, 20 de octubre de 2010

Subvenciones relacionadas con la agricultura en Andalucía

Cádiz a 20 de octubre de 2010

Al hilo del artículo anterior y por otro lado, nos encontramos con los añejos CIFAS (Centros de formación e investigación agraria de Andalucía). CIFAS y Centros colaboradores: CIFA-Málaga, CIFA-Almería, CIFA-Sevilla, Laboratorio de sanidad vegetal, Asociafruit, Scdad. Coop. Andaluza agraria “Malaca”. En ellos se imparten múltiples cursos, todos ellos naturalmente subvencionados mediante becas de la Junta de Andalucía, las cuales los alumnos no llegan ni a conocer que les han sido concedidas.

Hablando en términos llanos, un CIFA básicamente es un cortijito de más o menos hectáreas, donde podemos encontrar diferentes clases de cultivos experimentales como por ejemplo parras de algún tipo de uva importada para ver su evolución, etc. También se pueden encontrar animales como caballos dado que también se imparten cursos hípicos. El centro generalmente situado en algún pueblo suele tener una imagen de respetabilidad casi como un cuartel militar; parece ser que su construcción fue ordenada por un tal Franco.

Hoy, estos centros son totalmente gestionados y subvencionados por la Junta de Andalucía y en ellos se imparten cursos relacionados con la incorporación a la empresa agraria, con la mejora de las explotaciones agrarias, con la poda, con el cuidado del ganado, etc.

En relación con estos centros existe una amplia gama de subvenciones que abarcan un amplio rango de actuación que ampara desde la adquisición de terrenos agrícolas, la formación de cooperativas, la mejora en la gestión de las empresas agrícolas en términos de infraestructuras e instalaciones, etc, etc.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario