sábado, 30 de octubre de 2010

Nuestro Sistema es un buen Sistema

Cádiz a 30 de octubre de 2010


“La mitad de la población mundial tiene menos de 2 dólares al día para sobrevivir, mientras el 14% de la parcela más rica de la humanidad detenta el 75% de toda la riqueza material”. Lula da Silva, 2003.

La multiplicidad en sueldos desahogados, el dulce aroma de las suculentas subvenciones hereditarias, paralelas, sectarias, “compadreras” y familiares, la invocación a trabajar más por menos, el estrangulamiento económico de las ancianas, viudas, minusválidos y desposeídos, la subida de los impuestos, el separatismo, la panoplia con la que se pretende introducir en la sociedad la sensación de poder, de control o de dominio sobre las FCSE…

…El descarado enchufismo, que hunde sus raíces en las comunidades autónomas para nutrir a los moscardones ecuestres que florecen pertrechados en sus blindajes oficiales. Todo esto no oculta el hecho irrefutable de que en 1977 había 600. 000 funcionarios, con 37. 680. 960 habitantes en 1981, mientras que hoy somos 46. 951. 532 habitantes, de los que 3. 000. 000 somos funcionarios y sin embargo el ciudadano sigue estando marginado, triste, solo y sin recursos económicos suficientes. De estos funcionarios, además, el 40% son nombrados por el método del “dedazo”.

Asimismo, ahora vienen las lloreras o llantinas, compungidas, y las invocaciones a la familia, a la esposa y al hijo. Pero estas mismas llantinas no afloraron cuando se pudo sentir que no se estaba actuando de un modo muy ético, al recibir las fuertes subvenciones con capacidad para cambiar la vida y encauzarla más que sobradamente sin la necesidad de dar un palo al agua nunca más, y sin haber cosechado ni una sola cana, no, entonces no había llantos ni consideraciones.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario