lunes, 25 de octubre de 2010

Consorcio Fernando de los Ríos II

Cádiz a 25 de octubre de 2010

Resulta llamativo a juzgar por el contenido del artículo 2 de los estatutos del Consorcio Fernando de los Ríos y visualizando en la página Web de la mencionada entidad de Derecho Público, en el apartado de componentes, que no aparecen más logotipos que los propios de todas y cada una de las Diputaciones provinciales de todas las provincias andaluzas además del logo de la UE, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el propio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta.

Extraigo aquí un párrafo de un comentario anterior que facilita la exposición de los hechos y la apreciación de la idea básica sobre la administración paralela. “Según la información del diario “más de 500 ex-altos cargos están al frente de los entes públicos”. “…da cobijo a un sinfín de ex-altos cargos del gobierno andaluz, cuando cesan en el puesto”. Pedro Ruiz, portavoz de la asociación “defiendo mi derecho y la gestión pública” calcula que puede haber unos 630 ex-altos cargos de la Junta”.

Por ejemplo, en relación con el Consorcio Fernando de los Ríos, en la página núm. 80 de BOJA núm. 114, Sevilla, 10 de junio 2008, se lee: Resolución de 30 de abril de 2008, del Consorcio “Fernando de los Ríos”, por la que se conceden los incentivos para la implementación y el sostenimiento de la Red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes (“Centros Guadalinfo”), para el período 1.5.2008 al 31.12.2010, al amparo de la Orden que se cita.

Hablamos de 637 “Centros Guadalinfo” a los que se les conceden a razón de unos 50.000 € de media 36.327.473 € en la fecha de esta resolución. Centros Guadalinfo se pueden encontrar por ejemplo en Argentina. También encontramos en asociación no definida, en relación con el Consorcio F.R. los centros CAPI y las Comunidades andaluzas en el exterior. Todo ello constituye una red que deambula entre lo metafísico y lo virtual y que hunde sus raíces en el Consorcio Fernando de los Ríos.

Un saludo J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario