martes, 26 de octubre de 2010

El Consejo Rector

Cádiz a 26 de octubre de 2010

El presupuesto aprobado para 2010 del Consorcio Fernando de los Ríos es de 19 millones de euros, financiados en un 66% por parte de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y un 33% por parte de las diputaciones Provinciales para llevar a cabo los distintos proyectos del Consorcio.

Si alguien conoce el nombre de los miembros del Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos le ruego lo comunique. Me gustaría saber el nombre de las personas que gestionan 19 millones de euros del erario público menos el 1% que son 190.000 €, dado que el 66% procede de la Junta y el 33% de las Diputaciones Provinciales. Parece que no es posible conocer estos datos a través de su página Web. Supongo que lo desprendido de su labor les podría producir timidez.

Aunque a juzgar por las fotos del Consejo Rector que figuran en esta dirección Web, no parecen muy tímidos: http://consorciofernandodelosrios.com/publicacion.php?id_noticia=66

Climo Cubierta, S.A. es el nombre de la empresa de los hermanos chaves: Manuel Chaves, Leonardo Chaves y Antonio Chaves, según informa hoy “El Mundo”. En fin, que tienen una página Web, para mi gusto extraordinariamente fea y con unos anuncios muy raros de crear un niño o no se qué, me he salido por alerta de vómito.

Me permito recordar que Manuel Chaves González es el actual Vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública. Me permito recordar además que Manuel Chaves, abandonó la Junta de Andalucía tras 19 años al frente de esta autonomía al poco tiempo de presidir un Consejo de Gobierno que aprobó un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.

Intentaré explicar brevemente, a continuación, lo que ha supuesto para Andalucía, en términos de prosperidad, la gestión del Sr. Chaves durante 19 años de gobierno autonómico: nada, absolutamente nada.

Un páramo, un auténtico desierto de prosperidad que raya en la ignominia, no hay palabras. Creo que debió haber destinado estos diecinueve años a plantar árboles y ahora tendríamos por lo menos una selva.

Bueno, bien, ha creado merced a la participación de forma independiente (¿?) y subvencionada del Consorcio Fernando de los Ríos: Guadalinfo, un proyecto dirigido por el Consorcio que en 2008 recibió 37 millones de euros y que según expresa en su Web, se trata de la ciudad virtual más grande de Andalucía. Ahora falta saber cuantas familias pueden vivir en ella aparte del “Consejo Rector”.

El resultado de los hechos, de los actos, es que se ha producido un crecimiento monstruoso de la Administración en el seno de la cual se produce una autonomía de gestión con derechos pero sin deberes. Esta autonomía de gestión o administración paralela está encabezada por los antaño hombres invisibles de la desmembrada Administración. Ellos hacen surfing administrativo pero no olvidan el montante de sus respectivas cuentas corrientes.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario