lunes, 6 de diciembre de 2010

La canela y el pernil

Cádiz a 7 de diciembre de 2010

“Probablemente la gran lección que nos ha proporcionado el siglo XX es que no se puede ir contra la naturaleza de las cosas. Ni se puede ir tampoco contra la naturaleza racional y libre del hombre. Por esta sencilla razón, todo régimen dictatorial o totalitario está condenado al fracaso”. José María Aznar López, Carta a Santiago; (La libertad).

El ungulado “monclovita” pierde aceite y le patina el embrague. Embelesado en el oasis militar, imaginar su ausencia le produce un terror gélido que se apodera de sí. Desearía prorrogar eternamente el alarmante estado que ha pasado a suplir la ausencia del Derecho. Pero la Ley, a la que ha vulnerado nuevamente para su decreto no se lo permite tampoco; según se expresa en el punto dos del artículo primero en el apartado de Disposiciones Comunes a los Tres Estados de la LO reguladora.

A saber:

Dos. Las medidas a adoptar en los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad. Su aplicación se realizará en forma proporcionada a las circunstancias.

“Si la libertad anida en todos los seres humanos, entonces es imposible sentirse ajeno a quien soporta su privación”. José María Aznar López, Carta a Santiago; (La libertad).

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario