domingo, 5 de diciembre de 2010

Con el sublime arma de la palabra

Cádiz a 5 de diciembre de 2010

No, no ha acabado la derecha abrazando al “marxismo leminismo” como diría la políticamente difunta Sra. Vicepresidenta de la Vega. Más bien es la izquierda la que ha acabado abrazando a la Falange Española de las JONS.

El domingo 29 de octubre 1933 tiene lugar la fundación formal de la Falange en el teatro La Comedia de Madrid, en su discurso fundacional Primo de Rivera, entre otras cosas, diría: “Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. […] Bien está la dialéctica como primer instrumento de comunicación, pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia y a la Patria”.

Sin afán de establecer diferencias me gustaría matizar el hecho de que en el discurso de José Antonio Primo de Rivera se hace alusión al uso de las armas en defensa de la Justicia y de la Patria, repito Justicia y Patria; conceptos éstos que trascienden a los partidos políticos. Mientras, en el discurso de Pablo Iglesias se hace alusión al uso de instrumentos fuera de la legalidad llegándose a la amenaza personal directa en defensa de los intereses propios de un partido, el partido socialista.

“El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejército… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”.

“No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

“La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad”. (Diario de sesiones del 5 de Mayo de 1910).

Los conceptos de Justicia y de Patria trascienden al concepto de PSOE, es decir, van más allá. En mi opinión resultaría más fácil, si fuese posible, explicarle a un animal irracional qué significa PSOE que pretender explicarle qué significa Justicia. Se le podría comentar que el PSOE es un grupo o manada, para que nos entienda, que hace lo que sea para alimentarse y desarrollar sus necesidades vitales sin trascendencia alguna, es decir, igual que un perro o un cerdo. Sin embargo, el concepto de Justicia o de Patria, digamos que no está en la misma línea.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario