miércoles, 15 de septiembre de 2010

La raja literal

Cádiz a 15 de septiembre de 2010

Si dijese que ZP no hace nada bien o que no sirve para nada, estaría faltando a la verdad y es justo reconocer a cada cual lo que le corresponde. En cualquier caso es matemáticamente imposible que una persona lo haga todo mal, debe hacer algo bien aunque solo sea por error. Así, quiero dejar constancia de que en el chiringuito español o cortijito el “segurata” ZP podría ser distinguido con la medalla al vigilante de seguridad del año o con alguna mención honorífica en el BOE.

Intento imaginar la vida de ZP y me embarga una profunda tristeza. No haber sentido nunca el tacto de un ladrillo impregnado en mezcla mientras el levante demoledor quiebra tus muros, el regocijo de tu estómago al comer algo que estaba tirado en el suelo o el impacto de tu cara o tus rodillas contra la acera de cuadritos.

Debo decir, en relación con una foto publicada sobre el edificio del matadero en la ciudad de Cádiz, que parece ser que se han reanudado las obras.

También debo decir que la calidad de la TDT en Cádiz brilla por su ausencia, la mayoría de los días se van casi todas las emisoras produciendo intensas ralladuras en los telespectadores. No obstante, el ciudadano tiene la opción de contratar la tele por cable de ONO, aunque funciona tan mal que para hacer zapping tienes que rellenar primero una solicitud y entregarla con una fotocopia compulsada de tu registro en la oficina del censo electoral de tu circunscripción.

No obstante, el ciudadano tiene la opción de contratar la televisión por cable de Telefónica, aunque una vez comprobada la cobertura desde su página Web y realizado el contrato, se puede presentar un señor en tu casa de una empresa con la que no has contratado nada y que tiene otro nombre, como es Abengoa; y decirte que no tienen cobertura en tu domicilio y que él tiene la última palabra y que por lo tanto no te instala nada. Con lo que la opción de zapping es más difícil si cabe.

Naturalmente, las opciones de contrato con ONO o Telefónica de ADSL de 10 megas, quedan descartadas en esta ciudad, esos contratos no son aptos para los ciudadanos de aquí, aquí solo puedes contratar hasta 6 megas, aunque el señor de Abengoa dice que en realidad no son 6 megas sino que tiene una pérdida de un 20 %.

En emulación del fascinante universo norcoreano, la subvención compadrera alcanza en el cortijo español carácter hereditario. Se trata de favorecer el trato igualitario entre funcionarios, familiares y amigos, de manera que se produzca un reparto justo de la riqueza y se instaure una corriente de pensamiento en la que el joven de nuestra sociedad desee para su futuro, ser burócrata o bien presentarnos las opiniones que, cita literal: “salen de la raja de” su … en un ambiente televisivo.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario