jueves, 16 de septiembre de 2010

El cortijo abandonado

Cádiz a 16 de septiembre de 2010

En el cortijo, abandonado por la desidia del “manguta” que diría un asturiano (uno en concreto que yo sepa porque no los conozco a todos), la forma política imperante es la “Administración de Derecho”, se trata de una forma política muy antigua que básicamente se resume en que el que parte y reparte se lleva la mejor parte. En ella existen tres argumentos básicos: 1. Es que este año se ha hecho así. 2. Le digo lo que nos han dicho por una nota interna. 3. No nos saltamos ni una coma de la ley.

HONOR: 1. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. CAMPO DEL HONOR: 1. Sitio donde conforme a ciertas reglas combaten dos o más personas. TRIBUNAL DE HONOR: 1. El autorizado dentro de ciertos cuerpos o colectividades para juzgar la conducta deshonrosa, aunque no delictiva, de alguno de sus miembros.

Me pregunto si el Sr. Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans Cambó conoce el significado de las palabras honor, vergüenza o hurto, pongo por caso. A tenor de sus actuaciones en el marco de la concesión de subvenciones por el ICAA, parece ser que no, no conoce nada de esto, es decir no sabe o no conoce lo que es tener vergüenza.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario