jueves, 23 de septiembre de 2010

El yugo

Cádiz a 23 de septiembre de 2010

El Sr. ZP explica las medidas desarrolladas por parte del gobierno para atajar la crisis económica en el país. Manifestando que se han desarrollado principalmente en tres puntos: “1. Pruebas de esfuerzo: Facilitar el conocimiento y la situación de nuestro sistema financiero, sobre el que había dudas. Promovimos que todos los países de la UE publicaran pruebas de esfuerzo de nuestros bancos y las pruebas han resultado satisfactorias”. Su responsabilidad es haber generado esas dudas justificadas.

Continúa: “2. Hemos puesto en marcha un plan de reducción del déficit, un plan duro, exigente. Hemos reducido los salarios de los empleados públicos un 5%, hemos reducido la inversión en infraestructuras un 30%, hemos congelado las pensiones para el próximo año.” Es decir, somos unos profesionales de la política que nos movemos en la gestión económica de una forma ineficiente, hasta el punto o extremo que al ciudadano medio le pueden asaltar unos deseos enormes de abandonar el país.

Continúa: “3. Hemos hecho una reforma del mercado laboral, una reforma del sistema financiero para facilitar la entrada de capital privado y reformas en otros sectores como energía, industria, servicios para crecer con más competitividad, con más productividad”. Esto tiene la consecuencia de una inminente huelga general, no por nada, sino que el ciudadano medio se aburre con tanta producción y por parar un poco. Por otro lado el hecho de que el desempleo aumente no tiene nada que ver.

A lo que no estamos dispuestos de ninguna forma es a recortar subvenciones y premios, máxime cuando éstas están destinadas principalmente y en su inmensa mayoría a celebridades como la Duquesa de Alba, Júlio Iglesias (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes) o la hija de Chaves (10 mill. De € de nada), porque como usted comprenderá no se las vamos a dar a cualquier desarrapado sino a gente con clase, porque en fin, las relaciones, son las relaciones y a mi el pueblo… en fin.

A tenor de las inapelables teorías económicas y sobre el desarrollo de nuestro país de ZP, me pregunto si podría ilustrarnos sobre cual es el número de trabajadores que genera una placa solar o un generador eólico, el sector bancario o las empresas de telecomunicaciones.

Según ZP, España es un buen lugar para invertir porque tenemos un gran potencial en los sectores que van a marcar el futuro de la economía.

Según ZP, estos sectores son: 1. Energías renovables. Somos líderes en energía eólica y en energía solar. 2. Sector de las telecomunicaciones. Tenemos una gran compañía telefónica de las más importantes del mundo. 3. Sector bancario, el primer banco español es el primer banco de la zona euro. 4. Tenemos una gran internacionalización de empresas en sectores claves para el futuro: Construcción, energía, telecomunicación, sector bancario.

En definitiva, que aquellos españoles en situación de desempleo que deseen trabajar instalando placas solares, líneas de teléfono o generadores eólicos, solo tienen que esperar a que se acabe el petróleo y a que Francia, EEUU y Japón acaben con sus reservas de uranio, nada, cuestión de 500 o 600 años, eso pasa en un plis plas.

Lo que no nos damos cuenta es que estamos ante una de las obras magistrales de la naturaleza, un auténtico profeta que ha diseñado en su mente un mundo perfecto, un mundo sin contaminación; salvo visual pero bueno esa no importa y además nada es perfecto del todo. Y nosotros somos tan injustos que nada más que queremos trabajar y trabajar, cuando lo que hay que hacer es esperar a que se acabe el petróleo y entonces veremos como él tenía razón con su impresionante visión de futuro.

Es que el pueblo es tan injusto con sus líderes, nada más que piensan en comer, en vivir, en procrear, que gente, es que no tienen arreglo.

Este Sr. es un auténtico visionario, y su visión lejana del mundo tiene un precio. Si se nos suben los impuestos debemos alegrarnos y pagar alegremente. Si se nos pide esperar, debemos hacerlo, si se nos facilita el aborto es por un motivo noble. Con estas perspectivas desde luego lo mejor es un buen expolio genómico, además tengo yo un amigo que tiene una clínica que hace unos abortos bonísimos.

Total, que al final, ni el estado de derecho ni nada tenía sentido, lo único importante era ser respetuoso con el medio. Que tal si fuese respetuoso con el resto de sus coetáneos y entonces dejamos todos de trabajar y nos vamos a la calle a bailar y a amarnos intensamente. Opino que en ese caso no sería necesario el estado de derecho. De aquí podría usted ilustrarnos con una de sus frases. “La educación, el honor y el amor al prójimo debe estar por encima del estado de derecho” o algo así.

Su amplísima concepción del universo le lleva a considerar un futuro muy lejano y un pasado remoto, pero la realidad, eso, solo es un precio que debemos pagar por su presencia. Este es uno de los anclajes de la ideología de izquierda. No acepta la realidad simplemente porque no le da la gana y su perversión, su maldad obliga a dejar en sus manos el poder como espada de Damocles; triste destino de los que gritan de dolor bajo su yugo.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario