lunes, 6 de septiembre de 2010

Jemeres Rojos versus Rateros Rojos

Cádiz a 6 de septiembre de 2010

La concesión de ayudas del ICAA, personalmente, sin ánimo de molestar y sin acritud, la califico de robo en el sentido de robar dinero público, es decir, de hurtar.

Para que se pueda entender mi postura ante unos hechos ética y moralmente deplorables si bien no denunciables por la vía judicial, pues se acogen a la "ley", en este caso elaborada para justificar el hurto encubierto; nos encontramos, ante el robo de una cantidad de dinero público por valor de 600.000 € que se destina con carácter de ayuda/subvención a unas personalidades de la cinematografía, en muchos casos absolutamente consagradas, y que demuestran con el mero hecho de presentarse, o bien que el cine que elaboran les mantiene al borde de la indigencia dada su pésima calidad, o bien que el tamaño de sus rostros supera con creces al área de sus espaldas.

RAE:

Ayuda; Prestar cooperación, auxiliar, socorrer.

Subvenir; Venir en auxilio de alguien, o acudir a las necesidades de algo.

Pongo por caso a Silvester Stallone que hace casi 30 años escribió, dirigió y protagonizó Rocky. Este largometraje aún hoy permite a su autor vivir de sus réditos. Sería una vergüenza despreciable que este señor pese a estar forrado como fruto de su trabajo recurriese a las ayudas públicas que se ofrecen para ser solicitadas por cualquier persona que tenga la necesidad real.

Gonzalo Suárez Morilla, pongo por caso tiene la friolera de 22 largometrajes a lo largo de su dilatada carrera pues cuenta con 76 años de edad. Si este señor no tiene dinero para autogestionarse la elaboración de un guión, esto significa que sus películas desde el punto de vista de la industria cinematográfica no son válidas, o bien que tiene un morro que se lo pisa. Ha demostrado por lo tanto ya sobradamente que es inútil subvencionarle nada y debería habérsele dejado fuera de la concesión de las ayudas y apostar por otras personas que quizá merezcan una oportunidad. Una verdadera vergüenza y un auténtico y genuino hurto.

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario