sábado, 8 de mayo de 2010

Variedad Temática

Cádiz a 8 de Mayo de 2010

Celebrando la benignidad traducida tras la intervención de D. Juan Carlos, le deseo a su Majestad una pronta recuperación y una continuidad en su buen hacer.

No puedo estar más de acuerdo con las declaraciones de Rajoy en las que alerta de que éste es un Gobierno instalado en el "no hacer nada" y en que para eso no se está en la política sino para hacer cosas, máxime cuando su permanencia en el no hacer nada no beneficia a la evolución del país sino solo a los que pretenden a toda costa permanecer en sus puestos de Gobierno, si es necesario, enfrentando para ello a los ciudadanos.

Creo que zapatero utiliza las pausas enfáticas de un modo preocupante, no sé si pueden ser debidas a un principio de Alzheimer, o a que simplemente tiene la necesidad de hacer un uso excesivo de ellas por poner un marco al profundo vacío de sus contenidos. Por otro lado, es angustioso ver hablar de ese modo a todo un Presidente y resulta más sencillo encontrar actitudes similares en los psiquiátricos que fuera de ellos.

Zapatero es como una naranja podrida en un cesto cuya condición está abalada por las cifras de paro, de crecimiento y de déficit. Se podría obtener un buen zumo utilizando el resto de las naranjas pero resultaría más fiable hacerlo de un lugar sin frutas podridas. La población debería tomar conciencia de este hecho y prescindir de éste en el escenario político a todos los niveles antes de que entremos en una vía sin retorno.

En cuanto al tema de Bono: Mi Sr. Padre, ahora desaparecido, fue un funcionario público que trabajó toda su vida para el Estado en un puesto de liderazgo sometido a muchas presiones en una empresa de Comercio Internacional tan compleja como pueda serlo una Zona Franca. Nunca tuvo más que una casa de protección oficial y nueve hijos, ni coche ni nada de nada. Si la hípica del Sr. D. José bono no huele, que venga dios y lo vea.

Por otro lado: Algunos datos básicos sobre China: República Popular de China 9.596.960 Km2 , forma de gobierno Partido Único, hab. 1.300-1.400 mill., idioma oficial Chino Mandarín, religión mezcla de Confucionismo, Budismo y Taoismo, moneda Yuan Renminbi, Capital Pekín y ciudad más poblada Shanghái, Hong Kong, Según la OMC, China es el primer exportador mundial para agosto de 2009.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario