viernes, 7 de mayo de 2010

Penetrar China II

Cádiz a 7 de Mayo de 2010

D. Carlos Blasco Villa declaró en 16 de abril de 2010: “China es el mercado del mundo”. 480 de las 500 empresas más importantes del mundo están en China. Es el único país que ha multiplicado por 100 su RPC en 60 años. 600 empresas españolas en China mientras Italia posee 1500. Lo que los economistas occidentales han conseguido en 150 años China lo está consiguiendo en 10 o 15.

EUROPA PRESS: Estrella Galicia; La empresa incrementó su volumen de facturación un 8% el año pasado y se fija como objetivo un crecimiento similar para 2010Estrella Galicia acaba de constituir una importadora en China con el fin de llevar sus productos al país asiático e introducirse en ese mercado.

China produce jamón serrano y pretende abordar el mercado nacional e internacional con su nuevo producto. Técnicos del Dep. de Certif. y Acredit. del Gob. chino estaban realizando el paso previo que permitiría la comercialización del jamón español en el país, ese paso era la inspección de algunas empresas productoras de jamón. Quizá tras la concienzuda inspección se encerraban otras cuestiones orientadas a copiar los métodos. http://www.gastronomiaycia.com/2010/02/23/china-produce-jamon-serrano/

Datos del Comercio Exterior con China durante 2009 en mlls. de euros. El total de la exportación suma 1.989 destacando las Comunidades: Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia y Murcia. Solo en la CCAA de Valencia se importó por valor de 1.747.

Zapatero vive la ilusión de ser el Profeta de la Organización de Civilizaciones Unidas. Vive de la renta de sus declaraciones hechas apenas cinco o seis meses tras su primera elección, después de eso no ha hecho nada más. En realidad con ello lo que hizo fue advertirnos a todos de su concepto globalizador muy por encima de la globalización de las economías, eso no le interesa a este profeta moderno.

Mas valdría que Zapatero se dirigiese a la Civilización China a preguntarles por el Jamón Serrano: ¿Qué es eso de copiar los métodos de producción de un producto autóctono y comercializarlo internacionalmente con un coste de producción diez veces inferior al país de donde es originario el producto? ¿Cómo?

Un grupo de empresarios crea una plataforma para hacer negocios en la Expo de Shanghai 2010. http://www.elpais.com/articulo/economia/grupo/empresarios/crea/plataforma/hacer/negocios/Expo/Shanghai/2010/elpepueco/20100322elpepueco_6/Tes

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario