Cádiz a 5 de noviembre de 2010
“La base de un gobierno efectivo es la confianza pública y se arriesga cuando los estándares éticos se tambalean o parecen tambalearse”. J. F. K.
Ha tenido mucha suerte; por lo general, la administración andaluza suele ser muy rigurosa en cuanto a los requisitos exigidos, los documentos presentados conjuntamente con las solicitudes y la condición de ciudadano andaluz.
Resulta muy llamativo que, por ejemplo, ante una solicitud presentada por un ciudadano de a pie, se le reclame la subsanación de hasta 8 documentos por circunstancias tan peregrinas como que “no ha presentado usted el original del certificado de inscripción en la oficina del registro electoral, necesitamos el original, no una vulgar copia”. Y así hasta ocho o nueve infamias.
Sin embargo, el hecho de que esta honorable Sra. no contase con la homologación legalmente exigida para acceder a su demanda se les haya pasado por alto, durante tres o cuatro años consecutivos, no parece tener la mayor importancia, quizá por la insignificancia de la cuantía económica, apenas 730.000 €. Nada, una bagatela.
Diré más, y bonito: La Administración de la Junta de Andalucía dispone de un servicio Web, a través del cual y una vez realizada determinada solicitud y abierto un expediente o procedimiento asociado, se le da al ciudadano la posibilidad de inscribirse en esta Web, en la que de forma automática se abrirá una carpeta que irá acumulando las resoluciones o peticiones derivadas del proceso.
Además se le hará llegar a usted un mensaje de tipo SMS a su teléfono móvil, de tal forma que cuando se abra un procedimiento de subsanación para su solicitud, usted estará convenientemente informado mediante SMS y a través de email que incluye link a su carpeta sito en la Web antes mencionada donde se especificarán los motivos de subsanación para que usted proceda.
Probablemente debido al volumen de trabajo, a las pésimas condiciones laborales y al escaso número de funcionarios y participantes, esto no funciona del todo bien. Algunas de sus solicitudes, se incluirán en la Web y otras no, sin más.
De las incluidas, sobre algunas, se le dará aviso y de otras no, también sin más.
Son cosas de la telemática. Es que el ordenador se ha equivocado.
J. M. Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario