jueves, 15 de julio de 2010

Bajo el manto acusador

Cádiz a 15 de Julio de 2010

“Mata a un hombre y te llamarán asesino, mata a millones y serás un conquistador, mátalos a todos y serás Dios”, Jean Rostand. Hurta en un chiringuito y te llamarán ladrón, vacía las arcas del Estado y serás un mal gestor, desestabiliza la economía de un continente y te llamarán la atención, desestabiliza la economía mundial y serás un acontecimiento planetario.

Palabras de Trotsky, exiliado en México, antes de su asesinato, tras los juicios acusatorios contra los principales aliados y amigos de Stalin: “Estos juicios no son obra del comunismo, ni del socialismo. Son obra del Stalinismo. Esto es, del irresponsable despotismo, de la burocracia sobre el pueblo. Este es ahora mi principal objetivo, revelar la verdad. Mostrar y demostrar que los auténticos criminales se esconden bajo el manto de los acusadores.”

Mikhail Gorbachev manifestó que incluso su abuelo había sido víctima de la represión Stalinista. “Había sobrevivido al stalinismo y no se quejó del sistema soviético ni siquiera de Stalin, él creía que los culpables, los responsables eran los dirigentes locales.” Sin embargo, el líder político sí tiene responsabilidad en cuanto que condiciona el clima social y en este aspecto nuestro “Presidente” es responsable de haber fomentado el enfrentamiento ciudadano y eso tiene consecuencias.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario