Cádiz a 27 de Julio de 2010
“Todo individuo trata de emplear su capital de tal forma que su producto tenga el mayor valor posible. Generalmente, ni trata de promover el interés público ni sabe cuánto lo está promoviendo. Lo único que busca es su propia seguridad, sólo su propia ganancia. Y al hacerlo, una mano invisible le lleva a promover un fin que no estaba en sus intenciones. Al buscar su propio interés, a menudo promueve el de la sociedad más eficazmente que si realmente pretendiera promoverlo”. Adam Smith (1776).
Pleno 14/07/2010, ZP: “Hemos hecho recortes sociales porque hemos tenido que hacerlos, y en eso consiste la responsabilidad de gobernar”.
En ausencia de ética o presencia de alguna de dudosa bondad, se puede confundir la honesta persecución del propio interés, del que emana el interés general, con la simple búsqueda de nuestro beneficio a expensas del de los demás, es decir: cualidad parasitaria. De esta segunda modalidad no emana nada en relación con interés alguno, si bien por el contrario, contribuye en gran medida a corromper la inercia creativa común, dañando simultáneamente el beneficio social que aporta el huésped (biol).
El adoctrinamiento en: “Meloneo”, “Metafísica Hortera”, “Siesismo” y “Parasitación” que lleva a cabo nuestro anfractuoso panorama gubernativo, resulta insultante incluso para el más infame de los mortales. Adoctrinar en la violación sexual a menores por parte de señores con bigote y camiseta de tirantes, y autoproclamarse “socialdemócrata progresista”, resulta incalificable. En una sociedad avanzada, con una economía moderna la gestión es la piedra angular del bienestar y no la doctrina.
Un saludo, J.M. Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario