martes, 20 de julio de 2010

El rostro impenetrable

Cádiz a 20 de Julio de 2010

Mónada, (31): “Nuestros razonamientos se fundan en dos grandes principios. Uno es el de contradicción, en virtud del cual juzgamos falso lo que encierra contradicción, y verdadero lo que es opuesto a, o contradictorio con, lo falso.” Leibniz, 1714. Cabría que el Presidente pudiese interpelar: ¿Qué es contradicción? No es vano responder ― Contradicción eres tú ―.

“Culiparlante.-“El diputado de las Cortes de Cádiz que nunca intervenía en los debates y que se limitaba a votar solamente”. En las Cortes de Cádiz existían numerosos diputados que nunca hablaban y cuya intervención se reducía a votar. Como esto se hacía mediante el sistema de levantarse o quedarse sentado, el pueblo gaditano con su guasa de siempre, vino a llamar a estos diputados los culiparlantes, es decir, los que hablaban con el culo.” Extracto de “El Habla de Cádiz”.

““Y no vea la de pejeta farsa que te echaban los peazo siesos”. (Gente del Carnaval, pág. 25). Sieso manío: Para darle al lexema anterior mayor sentido ofensivo, el hablante gaditano añade manío. Un sieso manío es el colmo de lo que un hombre puede ser de antipático, odioso y de mala condición o intención. El DRAE dice de manido: “Ajado, sobado; pasado de sazón”. Imagínense entonces lo que supone para el hablante de sentido peyorativo máximo. “No quiero que venga con nosotros el sieso manío ese””.

“Pejeta farsa”, es anunciar ahora, por ejemplo, eliminar los anuncios pornográficos. Algo que nada o muy poco tiene que ver con la realidad de la política pervertida, de toda perversión, que está llevando a cabo este Gobierno; pero que tiene cierto calado en la sensibilidad del ciudadano y que enmascara una gigantesca podredumbre. “Pejeta farsa” lo fue en su momento la Alianza de Civilizaciones, aunque en este caso previa a toda la farfolla subsiguiente. Esta es toda la política de ZP.

Un saludo, J.M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario