miércoles, 13 de julio de 2011

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

Cádiz a 14 de julio de 2011

EL INSTITUTO DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS DE ESPAÑA

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), creado en 1942, es una Corporación de Derecho Público, vinculado orgánicamente al Ministerio de Economía y Hacienda, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que agrupa a los Censores Jurados de Cuentas de España y a las Sociedades de auditoría de cuentas constituidas de acuerdo con las reglas previstas legalmente.

Forman parte de esta institución la gran mayoría de los profesionales y sociedades de la auditoría de cuentas que operan en España, además de ser la institución que representa a nuestro país en las principales organizaciones internacionales de auditoría, en las que participa de forma activa.

El Instituto se rige por sus Estatutos, que fueron aprobados por Real Decreto 2777/1982 de 24 de septiembre, y por el reglamento de régimen interior. Los Estatutos fueron aprobados por la Asamblea General de la Corporación celebrada el 18 de diciembre de 1980. En dicha reunión, además, se trató de homologar todo lo posible el ejercicio de los auditores españoles con el que se realizaba en otros países, especialmente en los pertenecientes a la Unión Europea (Comunidad Económica Europea en aquel año).

Por otro lado, existe un proyecto de nuevos estatutos que fue presentado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en 2004. En el texto, remitido a la Administración, se han incorporado artículos que establecen la creación de diversas comisiones, el reforzamiento de los aspectos organizativos y otros conceptos de máximo interés para el presente y el futuro del Instituto.

Fuente: http://www.icjce.es/images/pdfs/icjce_quienes_somos_web.pdf

Un saludo, J. M. Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario