lunes, 30 de septiembre de 2019

LA VERDAD ES MÁS PODEROSA QUE LA MENTIRA (1 OCT. 2019)

«…Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie». —Mateo 12:25

Con las antiguas Leyes de la Guerra, bastaban tres grandes batallas para que los vencidos se rindiesen a los vencedores al objeto de evitar una masacre. Así debió haber ocurrido tras las de: Trebia, Lago Trasimeno y Cannas.

En los últimos cuatro años hemos visto pasar tres legislaturas; dos de ellas con ejecutivos en funciones incapaces de formar un nuevo gobierno y otra con una moción de censura. Cuatro años van de gobiernos capitidisminuidos y frágiles.

La consigna de la Sagrada Exhumación, ante la inminencia de un cuarto proceso electoral, denota baja calidad política. Unos grupos electos que suspenden en la formación de gobierno pero que alcanzan peor nota aun al recurrir a sus fantasmas del pasado en lugar de a nuevas propuestas de futuro.

La responsabilidad última, por más que se quiera disimular, recae sobre la Jefatura del Estado quien debe pronunciar sin vacilación su decisión de dar un necesario paso atrás por el bien de la Nación Española.

Urge comenzar a poner en marcha profundas transformaciones del Estado que frenen y subviertan los gravísimos problemas; económicos, demográficos y territoriales que atravesamos.

Roosevelt afirmó que «nada ocurre por casualidad». La herida de nuestra Patria sangra con profusión, mermada en su fortaleza por la indignidad y abuso político, destructor de nuestras reservas; morales, espirituales y materiales que han de servir como germen del renacimiento de Occidente.

Pero ellos no quieren asumir la responsabilidad por su incompetencia y abonan el caldo de cultivo para el golpe. Si llega, será desde dentro y habrá caos e inestabilidad, nosotros desde fuera aportaremos el orden y la autoridad.

En Zama, Escipión consiguió hacer retroceder a Aníbal después de que Roma incumpliese la Ley. Caminemos hacia nuestro cuarto proceso electoral y que Dios, a quien nos consagramos, reparta suerte. 


JM Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario