sábado, 5 de octubre de 2019

EXHUMACIÓN PARA OCULTAR LA SENTENCIA DE LOS ERE

En España están cerca de producirse las cuartas elecciones generales en cuatro años: 20 de diciembre de 2015, 26 de junio de 2016, 28 de abril de 2019 y 10 de noviembre de 2019.

El actual Presidente en Funciones es el Sr. Pedro Sánchez, el cual, ocupa el puesto tras una moción de censura; después de la cual se han producido las elecciones de 28 de abril de 2019 y tras las que no ha conseguido formar gobierno. 

Independientemente de que está pendiente la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-Octubre, un proceso separatista catalán. Hay que destacar otras dos cuestiones pendientes en estos días: por un lado la decisión y cumplimiento de la orden del Gobierno en Funciones para la Exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos; y por otro lado la publicación de la Sentencia sobre el conocido como Juicio de los ERE falsos de Andalucía, la cual tiene prevista su entrega a finales de octubre de 2019. 

Simultáneamente, el Gobierno en Funciones, participa su intención de Exhumar a Franco antes del 1 de Octubre de 2019, en un claro deseo de que ambos acontecimientos coincidan en el tiempo, esto es: la publicación de la sentencia de los ERE falsos de Andalucía —la sentencia más larga y complicada de la historia de la jurisprudencia española y que se presume que superará los mil folios— y la Exhumación de Franco. 

Precisamente, se produjo la moción de censura contra Rajoy, del PP, tras la publicación de una sentencia menor que condenaba levemente al Partido Popular por ciertas irregularidades de financiación del partido durante campaña. Nada que ver con el volumen de la que será la Sentencia de los ERE falsos de Andalucía, que mancharía enormemente, durante el periodo de campaña, la imagen del PSOE y por ende de Pedro Sánchez, el cual accedió al gobierno en funciones precisamente como resultado de una sentencia desfavorable para el PP. 

Es decir, la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos obedece a una estrategia de marketing político. Sin embargo, su trascendencia podría llegar a la magnitud de desencadenar una nueva guerra civil en España.


JM Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario