martes, 8 de octubre de 2019

COMENTARIO AL ABOGADO GUISASOLA (UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA, Canal de Youtube), al video: «¿Debería prohibirse el comunismo?»

UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA Canal Youtube... 

Siempre le he tratado a usted con respeto, pero permítame que le diga que su argumento en este video me ha hecho acordarme de los Morlocks. 

«En el futuro de la Tierra que se presenta en la novela de H. G. Wells «La máquina del tiempo», los Morlocks son criaturas infrahumanas. 

»En la versión cinematográfica de 1960 de la novela de Wells, los Morlocks viven en viviendas subterráneas, y atacan esporádicamente a las pacíficas e ingenuas criaturas que viven en la superficie: los Eloi». Consultado en Wikipedia 

A CONTINUACIÓN LE CUELGO AQUÍ UN COMENTARIO QUE HE HECHO EN OTRO CANAL SOBRE USTED Y UNO DE SUS ÚLTIMOS VIDEOS, EN EL QUE PLANTEA SI SE DEBERÍA PROHIBIR EL PARTIDO COMUNISTA 

Una Hora con la Historia - Pío Moa y Javier G. Isac, 

Señala, Jiménez Losantos, en una entrevista de presentación de su obra «Memoria del Comunismo», que Stephen Koch pone sobre la mesa el concepto de «Agenda del Bien», una supuesta superioridad moral de la Izquierda. 

Tanto Jiménez Losantos como Pío Moa, como muchos otros, pertenecieron al Partido Comunista y habiendo renegado del marxismo hablan, en tono despectivo, de la «superioridad moral de la Izquierda». 

Sin embargo, estos mismos, no dudan en defender la Democracia y no conciben una sociedad ajena a ella. Pío Moa ha llegado ha decir: —Es que si no hay democracia no hay nada—. Estos mismos, tratan con desprecio a quien no asuma la supuesta «superioridad moral de los demócratas» de la que, por supuesto, no hablan. 

A cualquiera que se atreva a desafiar a la democracia lo tacharán poco menos que de animal infrahumano que no está a la altura de las bondades de la democracia. Inconcebible resulta que actúen de este modo los mismos que hablan de la «Agenda del Bien», y los mismos que hablan de que «la Izquierda arguye que el marxismo no ha funcionado porque no se ha aplicado bien», pero que después cuentan que la democracia española no funciona porque los políticos se la han cargado, es decir, porque no se ha aplicado bien. 

Finalmente, tenemos el espeluznante caso del «Abogado contra la demagogia», un canal de YouTube dirigido por el abogado Guisasola en el que la demagogia está a la orden del día y forma parte estructural y pilar fundamental del su marco temático. Quiero decir, que las proposiciones de Guisasola son la esencia misma de la demagogia y que el canal debería llamarse «Un Abogado Recalcitrantemente Demagogo». Para colmo, Guisasola incide, en uno de sus últimos videos, en que una sociedad que no sea democrática es propia de animales, lo dice literalmente, dice que «los liderazgos son cosa de animales y que hay que votar a personas que serán nuestros empleados». Es sabido que no hay mayor fascista que un buen comunista y que el nazismo trataba de nacional socialismo, pero tal declaración no le va a la zaga ni al más extremo de los nazismos ni al más extremo de los marxismos, situándose a la altura reflexiva de Torra. También podría haber dicho que los liderazgos son propios de África, así le daría al continente la categoría de zoológico. 

JM Mora 

P.D.: Usted podrá argüir que no, que usted no piensa montar ningún partido político ni ser líder de nada, que lo único que pretende es transformar las bases del sistema democrático para que los españoles vivamos en un marco diferente que plantea usted con sus conocimientos de derecho. Eso mismo argüía Trevijano con su MCRC (Movimiento Republicano por la República Constituyente), que él no crearía ningún partido político ni sería líder de nada, a excepción del MCRC, total nada, una fruslería. Pues en definitiva, ambos son sendos líderes de dos movimientos, tanto Trevijano como usted. Por más que coincidan con Gustave Flaubert en que un escritor debería escribir su obra y luego desaparecer, que su nombre se desvaneciera en el recuerdo para quedar solamente la obra. 

Tan solo debería aclarar por qué hemos de confiar en usted cuándo plantea un sistema, el democrático, que nace de la desconfianza en el hombre. Sobre su movimiento, quien lo plantea es usted, no una masa. Quien dirige, coordina y establece las acciones que dimanan de su movimiento es usted y no una masa. En definitiva, quien dirige su movimiento es usted, no una masa. Quien lidera su movimiento es usted, no una masa. Sin su liderazgo, su movimiento no existiría, su empresa no existiría, sus trabajadores no existirían como tales. 

Mi crítica no es por el hecho del liderazgo que Trevijano y usted comparten con sus respectivos movimientos, sino contra el hecho de que lo que pretenden establecer es un marco democrático teórico formal, o mejor, o definitivamente cuasi-perfecto. Como usted sabrá, a estas alturas, de la Democracia en forma alguna me creo ni la sombra. 

Le dejo aquí este artículo sobre los estorninos, espero que le guste: 

https://www.quo.es/naturaleza/g36118/bandadas-de-estorninos/



SEGUNDO COMENTARIO

UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA Canal Youtube... 

   Sostiene usted que: —El liderazgo es cosa de animales—, pero entonces también deberíamos pensar que; comer, tener pareja, procrear, ser gregario… es cosa de animales, dado que los animales hacen todas esas cosas. 

Así, debemos llegar a la conclusión de que lo humano es; no comer, no tener pareja, no procrear, no ser gregario…, dado que todas esas cosas tan anticuadas y obsoletas las hacen los animales. 

Si usted crea un Movimiento para reformar el sistema de gobierno o su funcionamiento, usted es el líder de ese movimiento. Y aunque siguiendo la máxima de Gustav Flaubert de que el escritor debe desaparecer y conservarse solo la obra, usted hiciese lo mismo y desapareciese; eso solo llevaría al olvido su nombre, pero no su acción que fue porque usted lideró ese movimiento, aunque luego desapareciese usted. 

Por ejemplo, Franco fue un líder, ahora quieren hacer desaparecer su recuerdo y manchar su imagen tergiversando la historia, pero eso no elimina sus acciones, las que hizo en vida. 

Cosa parecida pasa con el Partido Comunista; ellos no tienen Secretario General, sino Coordinador General, que quizás suene más ligero pero que en definitiva es lo mismo. O tal vez, Pablo Iglesias Turión no es un líder, de un grupo de anormales y de sinvergüenzas, tal vez, pero líder al fin, con gran jeta y elevadas dosis de autoritarismo. 

Lo de la Izquierda, desde luego, es para flipar en colores: les dices buenas tardes y te contestan que no, que es de noche; aunque se estén quemando la cara con el sol de agosto a las tres de la tarde aquí en el sur. 

JM Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario