El Rojo Común Manido y Buenista arguye que la Derecha no ha sabido defenderse intelectualmente de la Izquierda; pero esto también es falso. La superioridad de la Izquierda es numérica, no intelectual. La Derecha parece seguir la consigna de Mark Twain: «No discutas nunca con un imbécil...». La realidad de verdad es que para una persona de derecha, es decir, para un intelectual verdadero, no es agradable entrar en un diálogo de besugos en el que la verdad brilla por su ausencia.
Vaya por delante que cristianismo y democracia son cosas contradictorias. La democracia cristiana es una expresión de la demencia democrática. La verdad es connatural a nuestra religión como la falsedad lo es a la aporía el gobierno del pueblo.
Gustavo Bueno alerta de que El Pueblo es a la democracia lo que Dios es a la religión. Pero, probemos a introducir al pueblo en el Hemiciclo para que se gobierne a sí mismo, vemos que no cabe, ergo elijamos/escojamos representantes y sometámoslo a la elección del pueblo: Un hombre un voto.
¿Un hombre un voto? Se trata del marxismo aplicado al poder en lugar de a los bienes materiales. En el marxismo el Estado distribuye la riqueza entre todos de forma igualitaria, para lo cual primero la acapara por completo... En la democracia, la metafísica del poder se transforma en papeletas y cada cual introducirá una en una urna de metacrilato.
Sin embargo, parece que de la urna no mana nada, ningún extraño poder como el de la lámpara de Aladino. No, la cosa aun requiere de otros pasos. Contemos los votos y hagamos lo que diga La Mayoría. Enrique Tierno Galván: «La democracia es la transposición de lo cuantitativo a lo cualitativo: que lo que quieren los más se convierta en lo mejor». Es otra forma de decir que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad.
Tal como al ganado se le marca para distinguir al propietario, los cerebros de El Pueblo han sido marcados con la cita de Winston Churchill: «La democracia es el peor de los regímenes posibles...». Nunca nadie ha dicho nada más acerca de la democracia, es todo lo que sabemos.
JM Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario