Centrismo: Tendencia o agrupación política de ideología intermedia.
En mi opinión, el centrismo es una forma sofisticada de llamar al oportunismo.
Oportunismo: 1. Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar.
2. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.
Quiero destacar que D. Manuel Fraga niega que el PP sea un partido de derechas.
"Quiero dejar claro de una vez por todas que el PP no es un partido de derechas; no estamos defendiendo a los ricos" Manuel Fraga.
La verdadera consigna del PP es que "no le quita nada a nadie". "Esa es la consigna verdadera del PP. No me cansaré de repetirlo". —¿Pero, acordar a dos, una reforma constitucional y aprobarla en quince días no es quitar? Creo que sí—.
Sí, creo que existen muchas formas de quitar, hurtar, robar… Unas son más sutiles y otras más burdas, aunque estas características no determinan la cantidad ni la cualidad de lo hurtado, robado o quitado.
En este sentido encuentro cierto nivel de coherencia en el dato del anuncio del abandono de la política por D. Manuel Fraga. El comportamiento del PP en relación con la reforma constitucional y con otros asuntos no es congruente con el principio pronunciado por D. Manuel: "no le quite nada a nadie".
Efectivamente, existen muchas formas de quitar, hurtar, robar… Se puede hacer por omisión, por colaboración, por apoyo… de aquellos que son más descarados en sus ardides delictivos, pero estas modalidades no eximen de culpabilidad.
Claro, que ¿quién que trabaje en un medio de comunicación está dispuesto a denunciar esto?
La inmensa mayoría no está dispuesta a decir la verdad y niegan la evidencia más espantosa, manteniendo una agitación de rabo fervorosa ante el previsible cambio de poder, que no de gobierno.
En mi opinión, quien quita, hurta, roba... es muy probable que no conozca el concepto de vergüenza y le ocurre lo mismo a quien apoya a tales.
Para finalizar, quiero señalar que la reforma constitucional en Alemania a necesitado tres años, mientras la española, quince días. Creo, sin más, que las prisas son para los ladrones.
Un saludo, J. M. Mora
Un saludo, J. M. Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario