jueves, 14 de mayo de 2020

GENOCIDIO EN ESPAÑA

¿GENOCIDIO EN ESPAÑA?

Se trata de valorar mediante la presente  exposición, la relación entre: 1. La liberación
voluntaria de Organismos Modificados  Genéticamente (OMG). 2. El incremento de la mortalidad en España. 3. Los síntomas de la infección por adenovirus, y. 4. Los incrementos en las muertes por enfermedades respiratorias.

Según informes de la Comisión Nacional de  Bioseguridad, se entiende por liberación
voluntaria: la introducción deliberada en el  medio ambiente de un organismo o
combinación de organismos modificados  genéticamente, sin que hayan sido adoptadas medidas específicas de confinamiento para limitar su contacto con la población y el medio ambiente y proporcionar a estos un elevado  nivel de seguridad.

Se define a los agentes biológicos como: microorganismos, incluyendo: los
genéticamente modificados, cultivos celulares y endoparásitos humanos, capaces de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad.

En cuanto a los ensayos clínicos autorizados en España, hasta el momento actual, se han
autorizado 62 ensayos clínicos de  medicamentos para uso humano, que  contienen o consisten en un OMG; 48 de ellos, son ensayos en los que el OMG es un virus modificado genéticamente, 13 en los que los OMG consisten en células, autólogas o alogénicas modificadas genéticamente y 1 a un OMG consistente en una bacteria, cuya
modificación genética atenúa la virulencia.

En el caso de los virus, hay que tener en cuenta que algunos de los virus utilizados, son clasificados como agente biológico, y que además, la modificación genética a la que se someten afecta en la mayoría de los casos a su capacidad replicativa o a su especificidad. En cuanto a las células modificadas genéticamente, la modificación se realiza utilizando vectores virales a los que se ha desprovisto de los genes implicados en la patogenicidad, convirtiéndolos en meros vehículos para introducir los genes terapéuticos.
Todas estas modificaciones hacen que el  riesgo para la salud humana y el medio
ambiente sea bajo o insignificante. —Lo que  nos retrotrae a las manifestaciones iniciales
de Don Simón.

El tipo de virus que con mayor frecuencia ha  sido liberado es el adenovirus, de la familia
adenoviridae, cuya infección en humanos  produce: síndrome gripal, neumonía, bronquitis, gastroenteritis, hematoaglutinación y tos perruna.

Si ponemos en relación, la liberación voluntaria de estos OMG entre 1998 y 2017; con el balance de fallecimientos en España, se observa una relación directamente proporcional entre la liberación de OMG, y el incremento de muertes. Notándose además, cómo así señalan, de forma explícita, las diferentes notas de prensa del Instituto Nacional de Estadística, que existen llamativos incrementos en las causas de muerte, derivadas de enfermedades  respiratorias: por ejemplo, de un 53,66%, 18% y 10,3% en; 2012, 2015 y 2017 respectivamente. Siendo la tónica general, el incremento del número de fallecimientos, en relación directa con el incremento de liberaciones de OMG, y habiendo aumentado de las 368.618 en 2002, hasta las 423.643 en 2017, es decir, sobre 54.000 muertes más.

Cabe destacar, en los informes de la Comisión Nacional de Bioseguridad, que la aplicación de las técnicas de edición genética puede implicar, a día de hoy, riesgos de introducir mutaciones  no deseadas en otras regiones del genoma  (mutaciones off target), y multitud de  secuencias de ADN reparadas (mutaciones on targets y mosaicismo genético, incluidos los reordenamientos del genoma editado), lo cual podría ser perjudicial y tener consecuencias  impredecibles.

Para finalizar, entre 1980 y 1998 —un lapso de 18 años—, el total de muertes en España pasa de 150.000 a 170.000 en números redondos, es decir, un incremento de 20.000 muertes.

Asímismo, entre1998 y 2018 —un lapso de 20 años—, el total de muertes pasa de 170.000 a 427.000, es decir, un incremento de 257.000 muertes.

JM Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario